La erótica del supervillano

martes, marzo 11, 2008

Nos hipnotizó


Llevávamos ya largo tiempo esperando poder hacer una salida en condiciones y por fin el sábado nos dirigimos hacia Monfragüe. El parque está lleno de posibilidades y la época es la idónea para poder ver una gran variedad de especies, aunque teníamos un objetivo muy claro: La Imperial.



La verdad es que cumplimos con creces nuestros objetivos, además de ver tres imperiales y escuchar su cante, también vimos y escuchamos al búho real.

También hay que decir que de no ser por la niña de mis ojos, no hubiese visto al águila en más de una ocasión.

Otra de las joyas que anda por allí es la cigüeña negra, las fotos no tienen muy buena calidad, pero hay que tener en cuenta que están hechas con una cámara compacta y con el ave en vuelo. La del águila está pillada a través de un telescopio, lo que hace ese "efecto mirilla"..... todo sea por tener un documento gráfico.



Anidan también especies muy interesantes como el buitre negro, alimoches, águilas culebreras, águila real, halcones y como no, buitres leonados con los que el amigo Jesus disfrutó de lo lindo disparando a discrección con su sigma somo si fuese un paparazzi.



El buitre negro pasa con más cautela por lo que las fotos son más difíciles de realizar:


El más pequeño de los buitres, el alimoche, se deja ver más de cerca e incluso curiosea por encima de nuestras cabezas:

Hay una imagen que nunca se irá de nuestra mente y esa es la de la imperial posada en la portilla, espero que volvamos a verla pronto:


Dedicado a la niña de mis ojos a la que se le saltaron las lágrimas la primera vez que vió un par de imperiales.





----------------
Now playing: The Jessica Fletchers - Less Sophistication
via FoxyTunes

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable,y me encanta poder haberla compartido contigo, yo tengo ojo para encontrarlos y tu para oirlos, asi todo resulta mas fácil. A lo mejor cuesta creer que una vision asi pueda provocar las lagrimas, pero yo no puedo ni quiero explicar lo que sentí, ese momento es tuyo y mío, sobre todo porque hay gente que puede tomarselo a risa,aunque la risa muchas veces es síntoma de absoluta ignorancia. Así que déjame James que cite a alguien que si lo ha descrito muy bien a mi parecer:
"Si lo cuidamos, si cuidamos su entorno, en un futuro no muy lejano, creo que no será tan difícil poder verlos campear por muchas más zonas, y poder sentir lo que no os podría expresar con palabras, cuando te lo cruzas por la sierra, lo observas, cuando levantas el objetivo tembloroso, cuando ves su altivez y señorío, cuando sabes que estás ante el último eslabón de la cadena. Cuando el ser humano llega a sentirse una minucia ante las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Un cruce de miradas serenas entre el hombre y el animal, hacen de ese momento uno de los momentos más felices de mi existencia"
Ojala pueda llorar mil veces mas pero de alegría de seguir viendola en el cielo de mi tierra.Te quiero James y gracias por todo lo que me has dado.

10:56 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home